CASO No.4 - ANÁLISIS DE UNA EMPRESA PRIVADA
1. Si usted es partidario de conservar la empresa:
¿Qué argumentos empresariales manejaría para convencer a los indecisos?
Siendo un
producto empresarial con un crecimiento positivo en tan poco tiempo y con
posibilidades claras de ampliación de mercado, es necesario posicionar mejor el
producto de manera que se establezca un manejo único en todas las entidades
educativas a nivel nacional, diversificando las áreas de aplicación hacia todas
las disciplinas posibles. Esto permitirá una mayor valoración económica del
producto, crecimiento de sus instalaciones e incremento de capital y junta de
socios, lo cual puede llegar a la bolsa de valores a nivel nacional.
A nivel
internacional, se puede ofrecer el producto, manteniendo la administración del
mismo y así innovar como marca propia en el mercado internacional. Además, se
pueden vender derechos de utilización a entidades educativas y tecnológicas
extranjeras, lo que puede traer mayor inversión hacia nuestra región. Como ejemplo podemos tomar la postura
conservadora de empresa que tienen grandes marcas como, Apple, facebook,
Microsoft, las cuales empezaron como negocios de garaje y a nivel nacional
tenemos, el corral y totto, que hoy están posicionadas completamente a nivel
nacional.
2.
De la misma manera, ¿Cuáles piensa que serían los
argumentos principales de los socios que tienen postura vendedora y cómo los
contrarrestaría?
Como argumentos
iniciales estarían el ingreso económico mayor a la inversión inicial, de manera
que se puede recuperar la inversión en poco tiempo, con proyección de inversión
en nuevos mercados, pero que podrían no llegar a ser tan exitosos como la idea
inicial.
También pueden
argumentar que el producto podría no llegar a ser tan exitoso como se proyecta
y perder una oportunidad de ingreso alto en un momento bueno del producto.
Una alternativa
esta en alquilar derechos por un año a los posibles compradores ó ventas parciales sin que sean mayoría y con condiciones de
reinversión.
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