martes, 6 de marzo de 2012

CASUISTICA EMPRESARIAL

CASO No.4 - ANÁLISIS DE UNA EMPRESA PRIVADA

1.     Si usted es partidario de conservar la empresa: ¿Qué argumentos empresariales manejaría para convencer a los indecisos?

Siendo un producto empresarial con un crecimiento positivo en tan poco tiempo y con posibilidades claras de ampliación de mercado, es necesario posicionar mejor el producto de manera que se establezca un manejo único en todas las entidades educativas a nivel nacional, diversificando las áreas de aplicación hacia todas las disciplinas posibles. Esto permitirá una mayor valoración económica del producto, crecimiento de sus instalaciones e incremento de capital y junta de socios, lo cual puede llegar a la bolsa de valores a nivel nacional.
A nivel internacional, se puede ofrecer el producto, manteniendo la administración del mismo y así innovar como marca propia en el mercado internacional. Además, se pueden vender derechos de utilización a entidades educativas y tecnológicas extranjeras, lo que puede traer mayor inversión hacia nuestra región.  Como ejemplo podemos tomar la postura conservadora de empresa que tienen grandes marcas como, Apple, facebook, Microsoft, las cuales empezaron como negocios de garaje y a nivel nacional tenemos, el corral y totto, que hoy están posicionadas completamente a nivel nacional.
2.      De la misma manera, ¿Cuáles piensa que serían los argumentos principales de los socios que tienen postura vendedora y cómo los contrarrestaría?
Como argumentos iniciales estarían el ingreso económico mayor a la inversión inicial, de manera que se puede recuperar la inversión en poco tiempo, con proyección de inversión en nuevos mercados, pero que podrían no llegar a ser tan exitosos como la idea inicial.
También pueden argumentar que el producto podría no llegar a ser tan exitoso como se proyecta y perder una oportunidad de ingreso alto en un momento bueno del producto.
Una alternativa esta en alquilar derechos por un año a los posibles compradores ó ventas parciales sin que sean mayoría y con condiciones de reinversión.

 

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