La problemática de la
convivencia de personas de distintas generaciones en los ámbitos laborales
ocupa actualmente gran parte del tiempo de los directores del Gestión Humana.
No se trata únicamente de las estrategias para seducir, integrar y retener a
los jóvenes sino de generar vínculos que permitan trabajar en un ámbito de
contención, respeto mutuo y aprovechamiento de la experiencia de los mayores.
¿Cómo se asumen en mi empresa
los conflictos laborales a nivel personal
y a nivel empresarial?
Nivel
Personal: indagar en que está
fallando cada persona en su diario vivir para identificar los problemas
que genera en su entorno laboral, esto se realiza por medio de un dialogo
pensado estratégicamente para encontrar el problema concreto y de esta manera
plantear soluciones satisfactorias que lleven a un acuerdo de la partes
involucradas teniendo presente tanto los valores de cada persona o colaborador
como los valores corporativos.
Nivel
Empresarial: reunión con las partes
involucradas para discutir “diálogo” acerca de los conflictos que ocurran o
puedan llegar a ocurrir enfocándose principalmente en las actividades diarias
que debe realizar cada colaborador, teniendo en cuenta la descripción de
funciones de cada cargo y de esta manera encontrar las soluciones optimas a los
problemas que afectan el ambiente laboral y el libre desarrollo de las
actividades laborales.
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