martes, 6 de marzo de 2012

LA EMPRESA COMO ESPACIO DE CONVIVENCIA


La problemática de la convivencia de personas de distintas generaciones en los ámbitos laborales ocupa actualmente gran parte del tiempo de los directores del Gestión Humana. No se trata únicamente de las estrategias para seducir, integrar y retener a los jóvenes sino de generar vínculos que permitan trabajar en un ámbito de contención, respeto mutuo y aprovechamiento de la experiencia de los mayores.

 

¿Cómo se asumen en mi empresa los conflictos laborales a nivel personal  y a nivel empresarial?
Nivel Personal: indagar en que está  fallando  cada persona en su  diario vivir para identificar los problemas que genera en su entorno laboral, esto se realiza por medio de un dialogo pensado estratégicamente para encontrar el problema concreto y de esta manera plantear soluciones satisfactorias que lleven a un acuerdo de la partes involucradas teniendo presente tanto los valores de cada persona o colaborador como los valores corporativos.
Nivel Empresarial: reunión  con las partes involucradas para discutir “diálogo” acerca de los conflictos que ocurran o puedan llegar a ocurrir enfocándose principalmente en las actividades diarias que debe realizar cada colaborador, teniendo en cuenta la descripción de funciones de cada cargo y de esta manera encontrar las soluciones optimas a los problemas que afectan el ambiente laboral y el libre desarrollo de las actividades laborales.


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