martes, 24 de abril de 2012

EL VIRUS DE LA ACTITUD – ESE NO ES MI TRABAJO


En todas las organizaciones encontramos estos virus ya que son actitudes negativas, que surgen en nuestro equipo de trabajo, y de no controlarse a tiempo pueden afectar el ambiente de trabajo y los objetivos de nuestra organización. Hoy en día las soluciones que el virus de la actitud nos plantea pueden funcionar perfectamente.

Los   principales virus son: el alterado, el perfeccionista, el resistente, ese no es mi trabajo, esparcidor de rumores, no comprometido, el pesimista.

ESE NO ES MI TRABAJO: cuando las personas no quieren ver más allá de sus funciones y se limita así mismo, negándose la oportunidad de aportar por su propia cuenta a la organización.

Este tipo de personas deben aplicar la nueva conducta, sin crítica ayudando a su equipo y a los miembros de la organización que lo requieran, en donde debemos tomar la responsabilidad de nuestros actos eligiendo colaborar y no limitarnos, abriéndonos  a una variedad más amplia de acciones que impactaran en forma positiva en los resultados del equipo y en las ganancias de la organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario